Misión, Visión y Valores 

Misión 

Somos una institución ubicada en Chihuahua que, a través de una comunidad educativa ofrece a niños, niñas y adolescentes, por medio de un hogar y una escuela, una visión positiva de su futuro y una vida digna y feliz para que sean personas productivas, críticas y participativas en la sociedad.

Visión

- Somos una institución fundamentada en la espiritualidad del Sagrado Corazón con un modelo educativo inspirado en Santa Magdalena Sofia Barat en el que la comunicación, la corresponsabilidad, y la valoración de la persona son la base. 

- Como comunidad educativa Patronato, Damas voluntarias, Donantes, Personal, Referentes Familiares, Voluntariado y Residentes, hacemos vida del compromiso social de la ciudadania. 

- Estamos por superar el deficit económico y contar con una minima reserva para garantizar la sustentabilidad de la operación.

- Tenemos una estructura organizacional , procesos eficientes e infraestructura que responden a las necesidades actuales y futuras de nuestros beneficiarios. Todo esto sustentado por un Patronato y un Equipo capacitado y comprometido que colaboran en reciprocidad. 

- Somos una organización que promueve la responsabilidad social de la ciudadania a través de un Programa para prestadores de servicio social practicantes y voluntariado con beneficio reciproco para que la experiencia en la Granja los sensibilice a ser agentes de cambio social. 

- Incidimos en la opinión pública por medio de nuestros programas de visibilidad. 

- Participamos en redes que promueven políticas publicas relacionadas a las OSC.

- Tenemos egresados conscientes de sus derechos que promueven una comunidad justa y solidaria. 

Valores 

 Honestidad, responsabilidad, orden,  respeto, confianza, proactividad, alegría, unidad, asertividad, agradecimiento, perdón y reconciliación.